Inés Ruiz Ibáñez - Sinapse
Inés Ruiz IbáñezTerapeuta Ocupacional

    Soy Inés, terapeuta ocupacional.

    La complejidad del Sistema Nervioso y su implicación en la vida de las personas me lleva a interesarme por el campo de la Neurociencia. Realicé un máster de Neurorehabilitación por la UAB – Institut Guttmann y orienté mi carrera profesional tanto en población adulta como pediátrica con patología neurológica.

    El aprendizaje continuo como filosofía de trabajo, la responsabilidad y el compromiso por ofrecer a la persona un tratamiento adaptado a sus necesidades me lleva a formarme en múltiples enfoques y abordajes de intervención tales como Affolter, Basale, Bobath, PNF, Vendaje Neurosmucular, Terapia de mano y extremidad superior, Halliwick, y formaciones complementarias orientadas a la promoción de la recuperación funcional en patología neurológica.

    Paralelamente, he tenido la gran suerte de poder ampliar mi experiencia y formación en atención temprana. Concibo la intervención pediátrica como un proceso dinámico entre la familia, la escuela y el niño. Utilizando el juego y la motivación como herramientas terapéuticas para promocionar el desarrollo sensorio-motor, el aprendizaje académico y la autonomía del niño, fundamentando la terapia en enfoques orientados a la Integración sensorial, Snoezelen, Bobath, CIMT, Terapia bimanual, etc.

    Me uno a SINAPSE y continúo creciendo personal y profesionalmente gracias al resto del equipo, ampliando mis conocimientos sobre el Sistema Nervioso Periférico y su influencia en el movimiento. Todo ello, con el fin último de brindar el mejor apoyo a nuestros usuarios y tratar de mejorar su calidad de vida y su funcionalidad.