Iria González - Sinapse
Iria GonzálezNutricionista

    Mi nombre es Iria González; me apasiona el mundo de la alimentación y todo lo relacionado con la misma; por lo que decidí formarme como Dietista – Nutricionista. Alimentarnos es algo que hacemos de forma diaria y frecuente; y de ello dependen muchos aspectos relacionados con la salud. Además, me permite entender muchas afecciones y síntomas del día a día, que se pueden prevenir o tratar a través de una alimentación saludable. El mundo de la Nutrición y la Dietética es muy amplio, pero la base de unos hábitos alimenticios saludables radica desde el nacimiento, incluso antes; para lograr una buena salud en la etapa adulta. Por ello me he formado en Nutrición Infantil (realizando un Máster Universitario en Condiciones Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo).

    La empatía es una cualidad muy importante en el trato con las personas y considero que fundamental en este trabajo para poder ayudar a mejorar la alimentación y con ello la calidad de vida de las personas. Y un aspecto imprescindible es individualizar cada caso; cada persona es diferente y el tratamiento nutricional también lo debe ser. Todo esto es, sí cabe, más crucial en aquellas personas con alguna patología neurológica, donde se tienen en cuenta las necesidades individuales según los hábitos alimentarios, capacidad e independencia para llevarlos a cabo, la base del trabajo en SINAPSE Neurología.

    Considero que la formación continuada y en nuevos ámbitos es imprescindible para poder avanzar y mejorar cada día, por lo que intento formarme en nuevos ámbitos de la nutrición y dietética cada día.

    Me entusiasma formar parte de SINAPSE Neurología ya que la base de una buena evolución radica en el trabajo multidisciplinar entre varios profesionales. Estoy encantada de aportar mis ganas y entusiasmo en esta nueva andadura, además de adquirir un gran aprendizaje con todo el equipo.