Miriam Paniagua Romero - Sinapse
Miriam Paniagua RomeroTerapeuta ocupacional

    Me llamo Miriam y soy terapeuta ocupacional. Desde que tengo recuerdos he sentido una gran curiosidad por el funcionamiento del sistema nervioso, cuáles eran las causas de lesión y las alteraciones a todos los niveles que tienen lugar tras un daño cerebral adquirido, viéndose afectado el funcionamiento de todo el organismo.

    Decidí estudiar Terapia ocupacional por ser una profesión capaz de abordar todos esos aspectos que se ven alterados como causa de una lesión del sistema nervioso, que influyen directamente en el desempeño ocupacional de la persona y comprometen su autonomía.

    La necesidad de saber más me llevó a especializarme en patología neurológica y en diferentes enfoques de tratamiento como concepto INN, concepto Bobath, uso de Robótica y Nuevas Tecnologías en Neurorrehabilitación, elaboración de órtesis, etc., proporcionándome herramientas para conseguir un razonamiento clínico eficaz y conocimientos para obtener los mejores resultados posibles con cada persona en su camino hacia la recuperación funcional.

    Durante estos años también he tenido la oportunidad de trabajar con patología neurológica en pediatría y trastornos del neurodesarrollo. Aún hoy me sigue fascinando la capacidad de esfuerzo y el afán de superación de los niños y niñas, y cómo mediante el juego y la motivación adecuada se pueden conseguir tantas cosas. Por esto decidí formarme en pediatría. Estoy certificada en Integración sensorial por la Universidad del Sur de California, y formada también en diferentes enfoques como concepto Bobath en pediatría, Denver Model, DIRFloortime, CIMT, disciplina positiva, Mindfulness para niños, etc.

    Me encuentro en constante aprendizaje con el fin de ofrecer el mejor tratamiento especializado y centrado en cada persona y su entorno.

    Pertenecer a la familia SINAPSE Neurología me brinda la oportunidad de seguir creciendo personal y profesionalmente gracias al apoyo y trabajo de un equipo interdisciplinar de gran valor profesional y humano.

    Marta López RuzPaula Pieiro Jorge