Verónica Varela Domínguez - Sinapse
Verónica Varela DomínguezTerapeuta Ocupacional

    Me llamo Verónica. Desde que era niña supe que quería dedicarme a ayudar a los demás. Elegí ser terapeuta ocupacional y con ello comprendí la rehabilitación de manera holística e integral, que implica el entendimiento profundo de los procesos motrices, sensorio-perceptivos, cognitivos, emocionales y sociales que permiten a las personas desempeñar satisfactoriamente sus ocupaciones.

    Pronto decidí especializarme en Neurología y tras más de diez años de dedicación profesional en ese campo, me reafirmo en que he elegido un camino apasionante.

    En este tiempo he podido ampliar mi experiencia y  formación específica en Rehabilitación Neurológica para la atención de niños y adultos con Patología Neurológica y Trastornos del Neurodesarrollo. Estudié un Máster en Asistencia e Investigación Sanitaria y múltiples cursos específicos que guían mi práctica clínica actual. En mi trabajo con los pacientes integro los conocimientos adquiridos en el Concepto INN, Modelo Affolter,  Concepto Bobath, Terapia de Restricción del Lado Sano (CIMT), Integración Sensorial, DirFloortime, Mindfulness, elaboración de Órtesis, Robótica y Nuevas tecnologías en Neurorrehabilitación…

    En SINAPSE Neurología el objetivo principal de nuestras intervenciones es capacitar a las personas que atendemos para que consigan la mayor independencia posible en las actividades de la vida diaria. Para conseguirlo, me encuentro en constante formación, me nutro del trabajo en equipo, de la escucha activa y la alianza terapéutica con pacientes, familias y su entorno.

    Tania Romeu Ces