Atención psicológica y neuropsicología

Acompañamiento y tratamiento psicológico al paciente y su entorno

Sabemos que con la ocurrencia de un daño cerebral o el diagnóstico de una enfermedad ocurren determinados desajustes cognitivos, emocionales, conductuales y sociales que requieren de una intervención directa de la Psicología, tanto en población adulta como infantil.

Consideramos que la Salud Mental de nuestros pacientes es primordial para su participación en el proceso de intervención y el alcance del éxito terapéutico. Es por ello por lo que ponemos a vuestro alcance las herramientas necesarias para proteger vuestra salud mental y ofreceros el apoyo necesario para hacer frente a cualquier circunstancia que cause un malestar psicológico.

Abordaje neuropsicológico de afectaciones cognitivas

Por otro lado, desarrollamos programas de estimulación cognitiva de forma individual o grupal para aquellos casos que presenten signos de deterioro cognitivo o tengan asociados una patología neurológica. En ellos abordamos dificultades de atención, memoria, lenguaje oral y escrito, funciones ejecutivas, cálculo, praxias y habilidades visoespaciales entre otras.

Para poder brindaros el mejor trato seguimos un procedimiento exhaustivo de evaluación neuropsicológica para conocer el estado de las habilidades cognitivas. Eso nos permite poder plantearnos unos objetivos funcionales concretos y diseñar una intervención ajustada a las necesidades del paciente, siempre en coordinación y consenso con la familia y los profesionales externos que participen en la intervención.

Nuestro objetivo persigue que nuestros pacientes puedan recuperar o compensar aquellas habilidades afectadas y obtener la mejor calidad de vida posible.