Programa de ejercicio terapéutico, movilidad y fuerza

El “Programa de Ejercicio Terapéutico, Movilidad y Fuerza” está orientado a minimizar y prevenir los efectos de la inmovilidad que condicionan tu dependencia.

La inmovilidad asociada a la patología neurológica, provoca retracciones tisulares en las estructuras periféricas que contribuyen de manera significativa en la funcionalidad. La pérdida de rango articular, de fuerza muscular y la disminución de la capacidad del Sistema Nervioso Periférico para adaptarse al movimiento, son algunos de los aspectos comunes que encontraremos como consecuencia de esta falta de movilidad.

Llevamos a cabo un abordaje con la implementación de Ejercicio Terapéutico individualizado, con una amplia variabilidad que facilite la perpetuación de resultados y con una correcta dosificación y progresión.

El objetivo de nuestro programa es afrontar las retracciones tisulares en base a la fisiología de cada tejido, facilitando unas condiciones biomecánicas óptimas para el desarrollo de actividades. Todo esto repercutirá en la persona mejorando su funcionalidad en las actividades básicas de la vida diaria, así como la relación con su entorno.

Ejercicio terapéutico

Nos adaptamos a ti