Promoción de la Autonomía Personal

En las patologías de origen neurológico podemos encontrar alteraciones a nivel de destrezas de motricidad, sensorio-perceptuales, cognitivas, comunicativas o de regulación emocional que pueden limitar la participación independiente de la persona en las Actividades de la Vida Diaria.

El vestido, el manejo de dinero, el uso de transporte público son ejemplos de actividades de la vida diaria donde la persona que padece una patología neurológica puede requerir apoyo.

Mediante una valoración individualizada obtenemos información de cuáles son las actividades en las que la persona presenta limitada su participación y qué destrezas están dificultando que la actividad se realice de manera satisfactoria. Nuestro objetivo de intervención será maximizar la independencia de la persona con patología en todos los entornos.

 

Piso adaptado

Para ello contamos en nuestras instalaciones con una simulación de vivienda con cocina, baño y dormitorio adaptado. Así mismo realizamos intervenciones en entornos comunitarios y del domicilio propio de los pacientes, todo ello orientado a contribuir a mejorar su participación ocupacional satisfactoria.