Terapia Acuática en Neurorrehabilitación Adultos
La Terapia Acuática es un procedimiento terapéutico que aúna el beneficio de las propiedades del agua y la realización de terapia física.
La desgrativación, resistencia y flotabilidad que ofrece el medio acuático proporciona mayor libertad de movimiento para el paciente, ganando dinamismo. Unido a las propiedades térmicas y mecánicas del agua, reportará beneficios a nivel sistémico.
Beneficios
Aumento del riego sanguíneo | Favorece el retorno venoso y linfático |
Beneficios psicológicos | Aumento de la capacidad respiratoria |
Las intervenciones de Terapia Acuática están diseñadas para mantener o mejorar la calidad de vida del paciente a través del trabajo de fuerza, tono y resistencia muscular, movilidad articular, equilibrio y coordinación, capacidad aeróbica (disminución del nivel de fatiga) y entrenamiento de la marcha.
Terapia Acuática en Neurorrehabilitación
Propuesta terapéutica individualizada en medio acuático para adultos con patología neurológica en base al control motor, trabajo de fuerza y potenciación muscular, así como de movilidad articular. El trabajo dentro del agua, con todas sus propiedades, nos permite mejorar la función motora gruesa, promoviendo así la participación y aumento de la autonomía.
Terapia Acuática en Neurorrehabilitación Infantil
La intervención con niños se lleva a cabo a través del juego, permitiendo el desarrollo y el dominio de destrezas a nivel físico, social, sensorial, perceptual, cognitivo y emocional, ganando en confianza y mejorando su autoestima.
Terapia Acuática en Trastornos del Neurodesarrollo
Gracias a los sentidos y explorando el entorno mediante el movimiento (acción y experimentación), se produce el proceso de asimilación y acomodación, que permite la construcción de aprendizajes y la comprensión del mundo que nos rodea.