Mi nombre es Aldara y soy terapeuta ocupacional.
En el instituto me dí cuenta de que quería estudiar algo relacionado con ayudar a los demás. En la búsqueda de diferentes disciplinas de la salud para mi futuro profesional encontré la Terapia Ocupacional.
Descubrí la Neurorehabilitación en los últimos años de grado y escogí llevar a cabo mis estancias prácticas de especialización en este campo. Fue en esas prácticas, cuando conocí la forma de trabajo de Sinapse. Comencé a hacer formación sobre rehabilitación neurológica y sobre alteraciones específicas del sistema nervioso y, tras ello, surgió la posibilidad de formar parte del equipo de Sinapse, aportándome todos los días nuevos conocimientos en mi práctica clínica.
Me gusta especialmente el trato con los pacientes. Las dificultades que les surgen junto con las ganas que tienen de superarlas me han incentivado a seguir formándome intentando buscar la manera de integrarlos mejor en su entorno y sus ocupaciones diarias, mejorando su calidad de vida. Mi formación me ha permitido tener una visión más amplia sobre todo lo que tiene relación con el Sistema Nervioso. Mi formación y paradigma de intervención clínica se basa, principalmente en el conocimiento del Nervio Periférico, los síndromes dolorosos y las alteraciones del movimiento y el Ejercicio Terapéutico desde nuestra perspectiva, estando también formada en conceptos específicos de intervención en el miembro superior desde la visión de Terapia Ocupacional, así como en Terapia Acuática.