Creemos - Sinapse

Creemos

Se hace raro decir que empezamos cuando llevamos ya más de 10 años funcionando, pero qué mejor momento que comenzar este blog para echar la vista atrás.

Los profesionales que trabajamos en el campo de las afecciones del Sistema Nervioso tenemos un rasgo común, y es que creemos. Creemos tanto en que cualquier ser humano puede mejorar su salud, puede ser más independiente, puede alcanzar sus metas que, apoyados o no por nuestro entorno, decidimos volcarnos y dedicar un gran porcentaje de nuestras vidas a buscar soluciones a los problemas que nos encontramos a diario y que, sin duda, nos seguiremos encontrando.

Y sí, nos formamos mucho para poder apoyar nuestras decisiones clínicas en algo sólido, tenemos Posgrados, Máster, Doctorados e innumerables cursos. Además, traemos a profesionales de todas partes para sumar más y más ideas con las que poder, en equipo, seguir creyendo que podemos llevar a la gente más lejos en su pelea por retomar el control de su situación y, en definitiva, de su vida.

No sólo sacrificamos innumerables fines de semana para formarnos, sino que, además, como tengamos 5 minutos, compartimos nuestras inquietudes con otros profesionales. Si alguien tiene alguna duda de que nuestras profesiones son vocacionales, tendría que pasear un rato por nuestro centro. Seguro que cualquier persona se emocionar ía al ver las reacciones de todo el equipo cuando alguien consigue alguna meta.

¡Y claro que hay que estar loco para invertir en robótica! Somos centro de referencia en España de dos de las principales empresas robóticas del mundo, pero es que cuando se cree, cuando la formación y el trabajo en equipo están detrás, los intermediarios no importan, sólo importa que esa persona puede ponerse de pie, o ver cómo su familia se emociona al ver a alguien mover su mano… Eso, no tiene precio.

Y por eso, por creer, no nos importa estar alejados de nuestro lugar de origen, dedicar menos tiempo a nuestra familia, ir a buscar el último avance donde quiera que esté y caminar cualquier camino que no esté transitado previamente. Sabemos que los éxitos compensan a los malos momentos inherentes a nuestro trabajo.

No queríamos que nuestra primera entrada estuviese llena de tecnicismos, sino que queremos empezar este blog diciendo que aquí seguimos, creyendo en toda la gente que ha confiado en nosotros estos años. Vamos a creer en que Juan Carlos va a poder caminar algo más rápido, creer que Inma va a controlar mejor sus espasmos, creer que Carmen va a poder seguir haciendo la comida para su familia e ir a la compra, … Somos muy afortunados de poder vivir tan de cerca tantas historias de superación personal y de poder formar parte de un equipo que no conoce fronteras ni límites cuando se trata de creer ?

 

La disfagia orofaríngea - SINAPSE Neurología