Mi nombre es Erea. Soy fisioterapeuta especializada en Fisioterapia Respiratoria y Neurorrehabilitación y Coordinadora de terapeutas.
Estudié Fisioterapia motivada por el deseo de trabajar con personas y poder influir en su recuperación. Posteriormente, realicé un Postgrado de Fisioterapia en Pediatría que me llevó a conocer el mundo de la Neurorrehabilitación. Es en 2007 cuando comienzo mi andadura profesional trabajando en diversas asociaciones como la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple, la Federación Galega de Enfermedades Raras e Crónicas y la Federación Española de Fibrosis Quística en la que sigo trabajando actualmente, lo que me ha llevado a estar en continua formación en el campo de la Fisioterapia Respiratoria.
Desde entonces, empecé a profundizar en el mundo de la Neurorrehabilitación, campo en el que desarrollo mi labor asistencial.
Me apasiona la Neurociencia, ir descubriendo cómo funciona esa gran máquina llamada cerebro y cómo nuestro cuerpo se relaciona a través del Sistema Nervioso. Además de la experiencia clínica, se hace fundamental conocer los procesos que tienen lugar para tratar de comprender qué pasa en nuestros pacientes y cómo empatizar y adaptarnos a ellos para conseguir mejorar su funcionalidad y calidad de vida.
En este proceso ha sido fundamental la formación que me permite enriquecerme y crecer cada día profesional y personalmente. He profundizado en conceptos y métodos específicos de neurorrehabilitación que me han dado las claves para guiar mi razonamiento clínico e intervención (INN, Affolter, Concepto Bobath, Estimulación Basal, Fott,…). Con el objetivo de ofrecer un abordaje lo más completo posible dentro de mi profesión, a la altura de la complejidad de la Patología Neurológica, he realizado formación específica como Crafta y Terapia Visual. Actualmente, la afectación específica del sistema oculomotor a raíz de una Patología Neurológica de base es uno de mis mayores intereses en el campo de la Neurorrehabilitación.
Desde el año 2012 formo parte de esta gran familia SINAPSE Neurología en la que además de empaparme de su pasión, dedicación y profesionalidad, contribuye a mi desarrollo personal.