Soy Paula, terapeuta ocupacional.
A raíz de la experiencia con un familiar cercano, se despertó en mí una vocación por la atención a las personas que han sufrido un daño cerebral. Ver el trabajo desarrollado por los terapeutas con mi abuela fue, sin duda, lo que me llevó a estudiar Terapia Ocupacional en la Universidad de A Coruña. Para completar mi formación, también realicé un Postgrado en Asistencia e Investigación Sanitaria en la Universidad de A Coruña y un Postgrado en Gerontología en la Universidad de Santiago de Compostela.
Mi inquietud profesional me llevó a irme al Reino Unido para continuar formándome. Fue allí, en Londres, donde confirmé mi pasión por la Neurología. Me especialicé durante 5 años en la Unidad de Neurología en “Paciente agudo tras ACV” y después en la unidad de “Neurorehabilitación” en el Hospital Royal Berkshire Hospital. Aquí descubrí la importancia de la intervención precoz y multidisciplinaria para poder lograr el máximo grado de autonomía e independencia para el paciente neurológico.
Mi experiencia viendo las dificultades de los pacientes tras una lesión central, me llevó a especializarme en productos de apoyo y asesoramiento familiar para el manejo en domicilio de los pacientes.
Desde que volví a España, he buscado algún centro que me ofreciese los medios para poder desarrollar mi trabajo y que, como es imprescindible en nuestro campo, esté a la vanguardia de los últimos avances, por lo que formar parte de la familia de SINAPSE Neurología se convirtió en una oportunidad única para continuar mi camino, siempre abriendo puertas y siguiendo mi especialización en INN, Bobath, Terapia Manual, uso de robótica (Programa de Robótica y Tecnología Adaptada) y Exoesqueletos.
Actualmente, todo mi trabajo se basa en la atención individual y específica de mi paciente, siempre tratando de volcar en ellos pasión, empatía y profesionalidad. Como Coordinadora de Robótica y Tecnología Aplicada desarrollo, además, planes de intervención adaptados para cada usuario y programas intensivos que puedan sacar lo mejor de cada persona tras una lesión en el sistema nervioso.