Jorge Ares Penedo - Sinapse
Jorge Ares PenedoFisioterapeuta

    Mi nombre es, Jorge; soy fisioterapeuta por ser mi vocación desde muy corta edad. Más de la mitad de mi vida la llevo desarrollando mi profesión, con el único objetivo de mejorar la salud el bienestar y darle independencia a las personas que trato.

    Durante todos estos años he visto todo tipo de patologías pero, debido a ello, he adquirido amplia experiencia tratando todo tipo de alteraciones musculoesqueléticas, lo que me permite abordar, de una manera global, los cuadros clínicos de los pacientes con lesiones en el Sistema Nervioso y Enfermedades Raras.

    Una de mis metas es poder mejorar la calidad de vida y funcionalidad de mis pacientes, objetivos que consiguen que mi trabajo me apasione, al tiempo de que esté constantemente intentado llegar a ser mucho más efectivo en los tratamientos que aplico. Todo ello me lleva a considerar una formación continuada como un pilar básico en mi desarrollo profesional. Entre todos los conocimientos adquiridos durante todo este periodo tiempo destacaría: Experto en Fisioterapia Neurológica; Postgrados de Fisioterapia Respiratoria y Cardíaca de adulto y niño, Especialista en Fisioterapia Termal y Balneoterapia, Concepto Maitland de Terapia Manual, Kinesiotape, Concepto INN, Perfetti, Kabat y Affolter, entre otros. Actualmente, mi formación en Robótica aplicada, como Coordinador de la sección de Robótica SINAPSE, me permite mantener al día mis conocimientos de la más alta tecnología y sus avances en la valoración clínica y tratamiento de nuestros pacientes. Tengo acreditación como terapeuta para la utilización de EKSO Bionics y Tyromotion, siendo mi principal objetivo sacar el máximo rendimiento a estas herramientas que están representando una buena parte del futuro de nuestras profesiones, aportando resultados cuya positividad, me motivan a continuar manteniendo contacto con las diferentes y nuevas opciones tecnológicas que se van desarrollando en diferentes partes del mundo. Considero que constituyen el complemento perfecto a la Terapia Manual y el Ejercicio Terapéutico en los que se basa mi abordaje clínico en SINAPSE Neurología.

    Carlos Rodríguez LópezLaura de Vega Iglesias